El City de Bravo dio vuelta un partido increíble y venció 5-3 al Mónaco
Con el portero Claudio Bravo en el banco de suplentes, el Manchester City dio vuelta justo a tiempo el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y venció por cinco goles a tres al Monaco, en el Etihad Stadium.
Aunque se puso en ventaja en el minuto 26 con anotación de Raheem Sterling, el cuadro visitante pronto revirtió el marcador y aventajó por 2-1 y 3-2, con un doblete de Radamel Falcao, al Manchester hasta el minuto 71. ¿Qué pasó entonces? Apareció Sergio Agüero y, logrando también su segundo gol en el partido, puso el empate para el equipo local. Dea ahí en adelante tuvo, además, diez minutos en los que parecía una aplanadora. En esa ventana de tiempo, el City ganó un partido en el que estaba haciendo agua por las orillas.
LAFIESTADEL"KUN"
El duelo de goles Falcao-Agüero fue más que emocionante. Una delicia de fútbol. El segundo de Falcao fue de hecho increíble. Había perdido, además, un penal. Aguantó al defensa por la izquierda, lo llevó hacia la entrada del área, perfilándose hacia el centro de la cancha, y cuando lo sobrepasó levantó un sombrerito sobre el meta Willy Caballero, el reempalzante de Bravo. Como respuesta, Agüero conectó un derechazo en el aire luego de recibir libre un tiro de esquina casi en el área chica.
Los dos goles que desequilibraron el marcador en favor de los citizens fueron obra de John Stones, también conectando un córner, y Leroy Sané, que encaró el arco solo tras una notable jugada colectiva.
Según todos los medios europeos, fue lejos el mejor partido de la fecha y los de Pep Guardiola batieron a uno de los equipos más goleadores del continente, acercándose a los cuartos de final de la Champions. Era tanta la tensión, que en el quinto gol del City, Pep Guardiola olvidó su habitual compostura y corrió por la orilla de la cancha celebrando a lo Sampaoli la conquista. El juez de línea lo miró extrañado.
SEAFIRMACABALLERO
Pese a recibir tres goles en contra, WillyCaballero se afianzó con el triunfo en la titularidad y alejó a ClaudioBravo de los partidos de importancia. Fue el arquero argentino quien atajó el tibio penal que lanzó Radamel Falcao en el minuto 51, pero fue el mismo Caballero el que se equivocó vistosamente en una salida a contrapresión. Aprovechó todo Fabinho para enviar un centro que Falcao conectó de cabeza. Fue su primer gol en la noche y el comienzo de su resurrección, que ya totaliza 15 goles en los últimos 15 encuentros de su equipo.
El partido de vuelta será en Mónaco el 15 de marzo.