El categórico 3-1 que Deportes Iquique le propinó a Cobresal, por la tercera fecha del Torneo de Clausura, dejó de manifiesto el buen momento que hace rato viene mostrando el equipo del norte del país.
Luego de la buena campaña en el Apertura, donde estuvo hasta el final peleando el título junto a Universidad Católica y finalmente logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los "Dragones Celestes" marchan en la segunda posición de la tabla con nueve puntos, los mismo que tiene Colo Colo que lidera el certamen con mejor diferencia de goles.
Y pese a la regularidad que ha mostrado el conjunto iquiqueño, su técnico, Jaime Vera, aseguró al portal Emol estar "muy tranquilo. Nosotros trabajamos calladitos y con las mismas ganas de siempre, esas que nos permitan lograr cosas importantes".
En ese sentido, el "Pillo" se ilusiona con la obtención de la esquiva copa del campeonato.
"Vamos a luchar en todos los partidos, ojalá sigamos bailando con la bonita y mantengamos nuestro nivel de juego", dijo.
Con respecto a ello, el propio Vera revela cuáles son los secretos para continuar con el mismo ritmo futbolístico que viene exhibiendo el equipo desde la temporada pasada, ese que lo tiene líder de la Tabla Acumulada del fútbol nacional.
"Nuestra forma de trabajar sigue siendo la misma, aunque ahora hemos incorporado pequeñas cosas a la hora de preparar jugadas. Pero lo más importante es que el grupo tiene muy claro lo que queremos de ellos, es un plantel que entrena a full y muy fuerte. Los muchachos conocen muy bien el esquema y la metodología que les entregamos", explica.
Sobre lo mismo agrega: "Otro factor que nos ha permitido mantener esta regularidad es contar con jugadores de muy buen pie, y con una gran experiencia. Además, nos favoreció bastante el hecho de continuar, prácticamente, con el mismo equipo del campeonato pasado".
Otro punto que no deja pasar el técnico de Iquique para comentar las razones de esta buena campaña es la relación que tiene con sus pupilos.
"No soy un entrenador grave. Me gusta que el jugador se desarrolle, no les pongo muchas restricciones, pues aquí todos somos profesionales y siempre debe existir el respeto por cumplir con nuestro trabajo".
Finalmente, Vera no quiso ahondar en el debut de Deportes Iquique en la Copa Libertadores, donde el próximo 7 de marzo recibe a Zamora de Venezuela. "Hoy sólo estamos pensando en el partido del viernes ante Universidad de Concepción, que será muy duro. Ya habrá tiempo para analizar lo de la Libertadores", cerró el DT.