Bomberos recibe donación de adventistas
Cascos, chaquetas, guantes, mascarillas y botas son parte de la donación que fundación Gabriel Mistral, de Estados Unidos, entregó a Bomberos de la Región como reconocimiento a la labor que realizaron durante los incendios forestales de dos semanas atrás.
La vicepresidenta de la fundación, María Grasso, viajó desde Estado Unidos hasta Concepción para entregar personalmente la donación. "Fue una persona de California la que después de ver los incendios por la televisión se contactó con nuestra fundación para que pudiéramos hacer llegar los implementos a los bomberos de Concepción", describió.
El superintendente de la institución en el Biobío, José Panés, se sorprendió con la donación, la que fue recibida con alegría y optimismo, según señaló.
"Fue una sorpresa bastante agradable. Hoy vinimos a recibirla y dar las gracias a la Fundación y también a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que nos escogió para entregar esta donación".
La ayuda, precisó Panés, servirá para reponer algunos implementos que resultaron dañados tras el combate del fuego. "Aún no sabemos qué viene en las cajas, pero de todas maneras nos va a ayudar", aseguró.
La entrega de los implementos se realizó en una pequeña ceremonia a la que asistieron también voluntarios de la primera y cuarta compañía de Bomberos de Concepción.
Comparando la labor de bomberos estadounidenses, María Grasso reconoció que el trabajo de los chilenos "es mucho más honorable, porque ellos dan la vida por las personas, pero sobre todo porque se esfuerzan mucho más que los otros y no reciben nada de dinero".