Jardines Junji llegarán a zonas afectadas
Junji lanzará hoy sus jardines itinerantes de verano en zonas rurales de la región del Biobío, las cuales fueron afectadas por los incendios, dando cobertura a cerca de 300 niños y niñas.
Esta iniciativa responde a la necesidad de atención y contención de los pequeños que perdieron sus casas, espacios de juego y la tranquilidad de vivir en zonas alejadas de la ciudad como consecuencia de los incendios forestales que afectaron, en gran medida, a sectores rurales de difícil acceso en la zona de catástrofe.
"Tendremos cobertura en las áreas más afectadas por los incendios forestales en la región, vamos en ayuda de sectores rurales alejados de difícil acceso como Copiulemu, Quebrada de Las Ulloa, Tapihue, San Sebastián de Manco en Florida. Por ejemplo, en Tomé asistiremos al sector rural de Pissis y en Hualqui, el sector La Palma", manifestó el director regional de Junji (s), Alvaro Chamaca.
Agregó que "esta importante iniciativa se suma a los dos jardines estacionales de emergencia que ya se instalaron en el sector de Rangelmo, comuna de Coelemu, y en Portezuelo y que están funcionando desde el inicio de los incendios forestales con una atención permanente de 40 niños y niñas, cuyo funcionamiento se prolongará por todo el mes de febrero".
Claudia Morales, jefa de gabinete de Junji, explicó que se intervendrá "con una alternativa metodológica educativa distinta, ya sea en las escuelas, sedes sociales o al aire libre con toldos para protegerse del sol, material didáctico y educativo necesarios para dar curso a las diferentes jornadas de atención que responde en su estructura a una necesidad que surge desde la catástrofe sufrida en la región".