Las vueltas de la vida. El año pasado, tras la salida de Gerardo Martino de la selección argentina, muchos nombres sonaron para tomar la banca albiceleste y uno de ellos fue el de Jorge Sampaoli. Ahí fue entonces cuando el ex mundialista Diego Armando Maradona sacó la voz y le restó méritos al ex adiestrador de la "Roja" y de la U.
"Estamos todos locos si nos peleamos por Sampaoli, es lo mismo que yo diga que quiero salir con Mirtha Legrand. Hizo una buena carrera pero a nosotros nos ganó por penales", señaló el "10" y que, en ese entonces, se decantó por Bielsa para suceder a Martino.
Pero ayer, el "Pibe", además de reconocer la labor de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, terminó por alabar el trabajo de Sampaoli desde que arribó al Sevilla y que lo tiene como protagonista absoluto de la Liga Española.
"Hoy Sampaoli me parece que es el mejor director técnico del momento. Simeone sería el mejor técnico argentino del momento, pero lo condena el último puesto con River ", aseguró Maradona en alusión a "El Cholo", que fue campeón con River Plate (Clausura 2008), pero renunció al torneo siguiente, cuando su equipo era colista tras disputarse 14 jornadas.
El campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México '86 también se refirió a la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que le gustaría que Raúl Gámez, presidente del Vélez Sarsfield, dirija la institución. "Me voy a juntar con él para limpiar la basura de AFA. Hoy la AFA es una sala de reuniones. Estos dirigentes hablan, comen y se reúnen en 50 hoteles", sostuvo 'El Pelusa'.
El que fue entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 dijo además que le da "pena" ver a la Sub 20 argentina, que es penúltima en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador a falta de dos jornadas. "Tengo respeto por (el entrenador Claudio) Úbeda, pero el indicado (para dirigir al Sub 20) era (Gabriel) Batistuta", aseguró.
ALIVIO PARA "SAMPA"
Y a propósito del Sevilla, Sampaoli respira ya que el centrocampista francés Samir Nasri, que había recibido su quinta amarilla ante Villarreal y sería baja en la visita a Las Palmas, finalmente jugará tras fallo del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, órgano que estimó que el árbitro de dicho partido, Undiano Mallenco, cometió "un error material manifiesto".