Arrancar con el pie derecho fue lo mejor que le pudo haber pasado a la UdeC. El triunfo ante Palestino como visitante tiene al elenco de Francisco Bozán trabajando con más ganas de cara a su debut como local ante Santiago Wanderers, este domingo (20.30 horas) en el Estadio Ester Roa, duelo que cerrará la segunda fecha.
El propio Bozán destacó sobre lo acontecido en la capital que "más que contento, yo diría más bien motivado, siento que el compromiso del equipo fue muy grande, demostró cohesión y solidaridad que pasa hasta fuera de la cancha, en este tema donde se pusieron de acuerdo para la gente necesitada, algunas dinámicas que se han realizado y que muestran a un grupo comprometido y planificando sus propias actividades"
Dejando atrás lo que pasó el fin de semana pasado, el entrenador auriazul tiene la mente puesta en lo que será el duelo ante los "caturros", donde no contará con los suspendidos Francisco Alarcón y Fernando Manríquez, quien ayer decía que, al parecer, recibió una fecha de castigo tras un incidente con el palestinista Jason Silva.
"Hay dos suspendidos, pero el plantel es muy competitivo, lo vemos día a día y todos pueden jugar porque tienen las condiciones para hacerlo y lo que más nutre es la competencia interna. Ahora tenemos que tomar la decisión de quien será el que supla mejor esas funciones de acuerdo al próximo rival", explicó el DT, quien ayer probó nombres tanto en la zaga como en el mediocampo.
ELOGIOS
Dos de los tres fichajes en este periodo estival ya tienen minutos con la divisa estudiantil: el defensa paraguayo Gustavo Mencia y el volante argentino Jorge Luna, quien ingresó en el segundo tiempo en La Cisterna. El otro refuerzo, el ariete uruguayo Gonzalo Barreto se recupera de una lesión en su mano derecha y es altamente probable que no sea citado para el cotejo de este domingo, por lo que su debut en la ofensiva estudiantil sigue en compás de espera.
Bajo este escenario, Bozán se deshizo en elogios para sus tres contrataciones de cara a un torneo que asoma como clave para seguir en Primera División.
"Me suena injusto que se diga que la UdeC juega bien porque llegaron tres refuerzos. Esos jugadores son importantes y han sumado, pero juegan 11 y hay siete en la banca y un grupo de no citados que esto permite que se entrene día a día de buena manera. A Luna, Mencia y Barreto los evalúo de forma positiva", sostuvo el DT.
EL REENCUENTRO
Jorge Luna sabe muy bien que hoy se debe a la UdeC, pero no olvida que en su pasado futbolístico existió Santiago Wanderers, elenco que lo acogió por una temporada donde fue una de las figuras de la campaña del "Decano".
El trasandino expresó que "es un partido especial. Después de haber pasado hace dos años ahí creo que, más que nada, es pensar que es un partido importante, saber que hay que ganar y poder hacer las cosas de la mejor manera".
Consultado por si celebrará un gol ante su ex equipo, Luna dijo que "lo más importante hoy es que si no convierto, que el equipo gane. Pienso más en eso".
Finalmente, el "10" del "Campanil" precisó sobre lo que será este encuentro en Collao que "será un difícil partido, tenemos que pensar que somos locales, así que debemos hacernos fuertes en nuestra cancha y ojalá que podamos sacar este encuentro adelante con un triunfo".
De cara a este duelo, el cuadro de la "U" podría hoy entrenar en la cancha del Ester Roa.