Ratifican normalidad en inicio de año escolar
Con normalidad comenzará el año escolar para los más de 1.500 estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de Florida, anunció el alcalde de la comuna, Jorge Roa.
En esta línea la máxima autoridad municipal indicó que el 1 de marzo los profesores regresarán para preparar el calendario académico, mientras que los niños retornarán a las aulas el 6 del mismo mes.
A su vez, y debido a la catástrofe que ha vivido Florida debido a la serie de incendios forestales que la han afectado, Roa prometió medidas concretas para que todos los estudiantes de la comuna puedan ir a clases sin mayores preocupaciones.
"Nosotros tenemos una matrícula de 1.590 alumnos que van a iniciar el año escolar con alimentación al 100%", afirmó el alcalde.
Esta decisión, que beneficiará a la totalidad de estudiantes, de lunes a viernes, va de la mano con un kit de útiles escolares que será entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, a cada uno de los matriculados.
A estas medidas se suma que ningún apoderado de la comuna deberá pagar por el transporte de los niños a los establecimientos educacionales, ya que será el Municipio de Florida y el Ministerio de Transporte quienes se harán cargo de estos gastos.
Según informó la autoridad comunal, esta ayuda va en directo beneficio de la comunidad que perdió gran parte de sus ingresos en los siniestros que han consumido más de 22 mil hectáreas sólo en Florida. Muchas de estas ganancias perdidas los productores la destinaban a los ítem que ahora cubrirá tanto la Municipalidad como el Gobierno.
"El año escolar parte de manera normal", sentenció Roa.