Bus hará servicios gratuitos en Hualqui
Durante su visita a las zonas afectadas por los incendios forestales, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, anunció la puesta en marcha de un servicio de transporte gratuito para los vecinos de sectores rurales de Hualqui.
Según explicó la autoridad, serán más de dos mil las personas beneficiadas con este subsidio en transporte que permitirá el desplazamiento sin costo por tres meses. Posteriormente, se evaluará su continuidad, ya que hay probabilidades de prorrogar esta ayuda estatal.
"La Presidenta ha sido muy clara en que debemos trabajar desde ya en la reconstrucción y estamos conscientes de la necesidad de traslado que hay entre los afectados por los incendios y que los recursos los deben destinar a otras tareas prioritarias", indicó.
En su visita, el ministro junto al alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, presentaron a los vecinos el recorrido que se prestará ocho veces al día, durante la semana y seis los sábados y domingos.
TRANPORTE EN FLORIDA
Durante la jornada, además, el secretario de Estado se desplazó hasta la localidad de Florida, donde visitó el cuartel de bomberos de la zona. Allí se interiorizó de los problemas que afectan a estudiantes de dos colegios que fueron afectados por el fuego, dejando a uno de ellos completamente destruido. Además, visitó a familias damnificadas, con el fin de evaluar la instalación de un nuevo transporte gratuito para que los niños de esa zona no deserten debido a la pérdida de inmuebles, enseres o la fuente laboral de sus padres.
Según se indicó, el Biobío es la región que cuenta con la mejor conectividad entre las zonas afectadas,, debido a que la infraestructura no sufrió daños durante el desarrollo de los incendios.