Chileno se lanza al vacío con su hija en un hospital en Madrid
"Te voy a dar donde más te duele", sería lo último que el chileno Vladimir V. I., de 27 años, le habría dicho a su pareja antes de lanzarse con su hija de un año en brazos, desde una altura equivalente a un cuarto piso, en un hospital pediátrico de Madrid.
Según publicó el medio español "El País", el hombre se lanzó por la ventana hacia un patio interior del hospital infantil La Paz, luego de haber sostenido una fuerte pelea con su pareja, la mamá de la guagua.
Según el mismo medio, una persona que trabajaba en una zona cercana del hospital entró a la habitación a eso de las 8.30 horas (04.30 de Chile) para ver qué ocurría, alertada por los gritos y alcanzó a ver al hombre sentado en la ventana, con la niña en brazos.
A pesar de que las ventanas de esa zona del hospital necesitan de una llave maestra para ser abiertas, justo en el momento de lo ocurrido estaba abierta. Pese a que de inmediato acudió personal del recinto hospitalario con los equipos de reanimación, los que utilizaron por tres cuartos de hora, ambos murieron.
conmoción en el recinto
El portavoz del servicio de emergencia 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Chivite, detalló que "por causas desconocidas, el padre de la niña, un varón de 27 años, ha tomado a la niña entre sus brazos y se ha arrojado por la ventana de la habitación que ocupaba la niña".
"Tanto el padre como la niña presentaban politraumatismo y un paro cardiorrespiratorio", agregó. La guagua llevaba algunos días hospitalizada en la institución producto de una afección cardíaca e iba a ser dada de alta por los médicos ayer mismo.
El personal médico del área de psiquiatría del hospital debió prestar atención a la mamá de la niña, que sufrió una crisis de ansiedad tras presenciar la tragedia.
Hasta el recinto hospitalario llegó la Policía Nacional de España, que acordonó el lugar para llevar a cabo los primeros peritajes. Los restos de ambos fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se espera que hoy se les realice la autopsia correspondiente.
REACCÍÓN DE LA MONEDA
La vocera de La Moneda, Paula Narváez informó que el cónsul chileno en Madrid ya tomó contacto con la Cancillería y manifestó que como Gobierno "lamentamos profundamente un hecho tan dramático, tan doloroso y tan límite".