Refuerzan atención de salud en Florida
Irritación ocular, aspiración de humo, crisis de asma, faringitis, gastroenteritis y alergias han sido las principales consultas recibidas en el Hospital San Agustín, en la comuna de Florida.
De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud Concepción, en relación a las atenciones de salud, el sábado pasado se atendió a 23 pacientes y hasta la tarde del domingo a otras 14 personas que habían concurrido por diversas situaciones relacionadas con el incendio forestal que afecta la comuna.
"La idea es no bajar la guardia en ningún momento, y desplegar todo el apoyo de la Red de Salud para alcanzar los puntos de atención que sea necesario. Hay que recordar que estas zonas como Hualqui y Florida tienen muchos sectores rurales, por lo que es clave poder llegar a ellos de forma oportuna", explicó el director del servicio, Marcelo Yévenes.
Además de estas atenciones, en paralelo el equipo de psicotrauma se mantuvo en terreno desde que se inició la emergencia por los siniestros, con el fin de fortalecer el apoyo a niños y adultos de sectores afectados.
Primero se concentraron en Florida y luego en Hualqui, además de otros lugares donde hay población afectada, como es el caso de Concepción.
Mientras que en Hualqui se corroboró que el Sapu asociado al Cesfam de esa comuna se mantenía funcionando con equipo completo y cuadrillas de la Red Asistencial desplegados en postas rurales, en la comuna floridana se acompañó a los profesionales que atienden en la carpa que instaló la Dirección de Administración de Salud (DAS) de San Pedro de la Paz, en el puesto de mando donde se coordinaba el combate al fuego.