La basquetbolista chilena Ziomara Morrison, junto a su club el Wisla Can-Pack Kraków, lograron un importante triunfo en la final de la Copa de Polonia, consagrándose como campeonas al derrotar por 63-62 al Sleza Wroloclaw.
De esta forma, consiguen por trigésima este trofeo en la historia del club. El encuentro estuvo muy parejo y el aporte de Ziomara con los siete puntos que anotó fue vital a la hora de decidir el partido, siendo la tercera jugadora con más puntos anotados en su equipo durante el encuentro.
"Es una gran alegría ser campeona en Polonia, y con un sentimiento especial por lo que está pasando en Chile. Esto va dedicado a toda esa gente que está sufriendo en mi país", declaró la destacada basquetbolista nacional.
DE VUELTA A CHILE
E n otro plano, pese a no lograr el objetivo de acceder a la segunda fase de Liga de Las Américas de Básquetbol 2017, el Colegio Los Leones de Quilpué sacó lecciones importantes tras sus partidos jugados en la ciudad mexicana de Monterrey.
El equipo felino, con Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, se enfrentó por el Grupo B a tres de los quintetos más fuertes del torneo, dando lucha permanente y sin bajar nunca los brazos pese a los marcadores adversos con los que terminó cada jornada. El viernes 27 jugó ante los locales de Fuerza Regia (73-109), el sábado 28 se enfrentaron ante los campeones vigentes de Guaros de Lara de Venezuela (80-103) y el domingo 29 a los panameños de Caballos de Coclé (80-98).
Los Leones de Quilpué volverá a Chile hoy para enfocarse de lleno en los playoffs de Liga Nacional donde deberá jugar el quinto punto ante UC. Los de Quilpué aventajan la serie por 3-1 y de superar nuevamente a los cruzados este fin de semana asegurarán su paso a la etapa de semifinales.