Almendra comienza a mover las piezas en el puerto
"Esta es una etapa de conocimiento, de adaptación tanto para nosotros como cuerpo técnico y para ellos como plantel", decía Patricio Almendra tras su primera práctica al mando de Naval.
El DT suma minutos con la escuadra del puerto, tiempo clave para acoplar piezas entre cuerpo técnico y plantel en este nuevo proceso. "El trabajo del cuerpo técnico anterior se ve que fue bueno, hay una cohesión entre los jugadores y un buen camarín, eso habla muy bien de lo que sucedió en el proceso anterior", señala Almendra.
El DT agrega que "tenemos que entregarles las herramientas a los jugadores. Tomé esto porque me encantan los desafíos, siento que hay que ser valiente para estar acá, teniendo en cuenta la situación económica del club. A medida que los resultados se den la gente va apoyar a su equipo".
Almendra lideró el trabajo junto al PF Abraham Srain a la espera de su ayudante técnico, el ex navalino Jaime Barrientos.
El nuevo estratega comienza a visualizar las piezas del "tablero". "Hay un plantel muy corto, que no se puede reforzar. Hay que tratar de sacar el máximo provecho. El año pasado vi la mayoría de los partidos de local a Naval. También tenemos apoyo audiovisual. A partir de ahí uno se hace una idea de los elementos que hay. Creo que tenemos material para sacar rendimiento, a pesar de que la campaña no es mala, puede ser mucho mejor. Nosotros tenemos la responsabilidad de transmitir a los jugadores jóvenes que se pueden lograr cosas. Hoy están en Naval, mañana pueden estar en cualquier parte. Acá depende de ellos".
ALISTAN ESTRENO
La tragedia forestal tiene al fútbol colgando en un hilo en materia de programación. La fecha anterior se suspendió completa a raíz de los incendios, mientras que la octava jornada depende del visto bueno de autoridades y Anfp.
En el puerto están trabajando pensado en que tendrán acción el próximo sábado de visita ante Trasandino.
"Nuestro país es así. Sufrimos terremotos, ahora estamos con los incendios. El futbolista tiene que estar preparado para jugar el fin de semana, si no se da tendremos que estar listos para cuando nos toque jugar. La mentalidad de este grupo está en poder sacar el el máximo de provecho a las jornadas de trabajo", culminó el nuevo entrenador de Naval.