Actor desconocía relato que inspiró cinta de Mel Gibson
La historia de un joven cristiano Adventista del Séptimo Día que se enlistó en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero se niega a tocar siquiera un arma por objeción de consciencia, es relatada en la película "Hasta el último hombre", que se estrena hoy en los cines nacionales.
El actor Andrew Garfield ("El sorprendente Hombre Araña") interpreta en la cinta al sargento Desmond Doss, quien pese a negarse a disparar una sola bala contra el enemigo, recibió la Medalla de Honor por haber salvado la vida de 75 soldados en la batalla de Okinawa, ocurrida en esa isla japonesa en 1945.
Como contraparte en esta historia sobre un cristiano en el campo de batalla está el personaje que interpreta el actor Vince Vaughn, el sargento Howell. Éste en un principio, saca a Doss del servicio hasta que se da cuenta de lo profundo de sus creencias y es testigo de su valentía.
Un papel en el que toma distancias de los que lo han hecho conocido en comedias como "Los rompebodas" (2005), "Pelotas en juego" (2004) y "Viviendo con mi ex" (2016).
Además de ser un nuevo género para Vaughn, "Hasta el último hombre" es el regreso de Mel Gibson a la dirección, 11 años después de "Apocalypto". Y la recepción ha sido buena.
Aparte de las nominaciones a mejor película dramática y de Andrew Garfield como mejor actor de drama, Gibson fue candidato en los últimos Globos de Oro como mejor director.
Apreciación con la que Vaughn concuerda: "Mel es mi director favorito. Si miras 'Apocalypto', que creo que está en otro nivel, y 'Corazón valiente' y 'La Pasión de Cristo', esas son grandes películas".
El actor revela que hasta que el guión llegó a sus manos "nunca antes había oído esta historia". Por eso, una vez que leyó sobre Desmond Doss se sintió muy "inspirado por la convicción de este tipo".
"La guerra puede sacar lo peor de la gente y este tipo vino del amor y se negó a lastimar a alguien, incluso, cuando se ponía en peligro para ayudar a la gente, aunque se tratara del enemigo", manifestó.