Funcionarios de la Salud iniciarán huelga de hambre
Al menos seis funcionarios de los hospitales de la red del Servicio de Salud Talcahuano (S.S. Talcahuano) iniciarán una huelga de hambre debido a los descuentos que se realizarán en sus remuneraciones, tras el paro del sector público.
Durante la jornada de hoy, dos trabajadores del Hospital de Tomé y dos personas del Hospital Las Higueras comenzarían con la movilización. Así lo confirmó el presidente regional de la Fenats, Enrique Amaya.
"El día jueves se sumarían otros dos más del hospital de Penco-Lirquén (...). Es por la intransigencia del director del Servicio de Salud de Talcahuano y porque es el único ministerio al que se le están haciendo descuentos tras el paro es salud", contó el dirigente.
Eventualmente, a esta movilización -que comenzará con funcionarios del S.S. Talcahuano- se le podrían sumar trabajadores de otros servicios. Amaya sostuvo que todo dependerá de las negociaciones que se den en los servicios de salud Concepción, Arauco y Biobío.
"Si no hay una solución se sumarían más funcionarios o dirigentes de otros hospitales", declaró el presidente regional de la Fenats.
Sólo el Servicio de Salud utilizaría una forma distinta, ya que contó que se haría devolución de tiempo y sólo se descontarían algunas horas.
Cabe recordar que el sector público, incluido Salud, estuvo en paro durante 3 semanas.