Corte ratifica condena por ataque a cajero
Ayer se realizó en la Corte de Apelaciones de Concepción la audiencia para revisar la solicitud de nulidad del juicio a Ignacio Montecinos, único condenado por el ataque a Pablo Ramírez, cajero de Servipag.
Tras analizar los antecedentes, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Jaime Solís Pino, César Panés Ramírez y la fiscal judicial María Francisca Durán Vergara- confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, que condenó al sujeto a 7 años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, en calidad de autor del delito tentado de robo con homicidio,.
Esta medida se adoptó porque el 29 de julio de 2015, cuando ocurrieron los hechos, Montecinos era menor de edad.
Además se le había condenado a 18 meses de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social, como autor del delito tentado de robo con intimidación, cometido en el 31 de julio de 2015 en Talcahuano.
El fiscal de Talcahuano, Julián Muñoz, valoró que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado por el caso Servipag.
"Para la Fiscalía del Biobío este siempre fue un hecho de gran relevancia y preocupación. Se agotaron todos los recursos disponibles desde el punto de vista de la protección de las víctimas y testigos. Uno de sus principales obstáculos que tenía la pesquisa era el gran miedo que sentían quienes vieron y escucharon lo ocurrido, de entregar esa información a la Fiscalía", destacó Muñoz.
Lo ocurrido
El delito se perpetró cuando Montecinos y su hermano mayor (quien falleció mientras estaba en prisión preventiva en Chillán), prendieron fuego al local donde trabaja Pablo Ramírez, con el fin de robarlo. Producto de esto Ramírez resultó con quemaduras de gravedad en su cuerpo.