Advierten riesgos de los arriendos durante el verano
Muchas familias, tras festejar fin de año, se toman sus merecidas vacaciones. Por esto el Servicio Nacional del Consumidor entregó una serie de recomendaciones -ya sea campo o playa- los puntos en los que debe fijarse, son los mismos.
"La principal recomendación es exigir un contrato por escrito donde queden registradas todas las promesas efectuadas por el proveedor. Cabe recordar además que todo aquello ofrecido en la publicidad del arriendo, tiene que estar incorporado en el contrato", expresaron desde la Dirección Regional del Sernac.
De esta forma los consumidores podrán exigir que le entreguen la información relevante sobre la propiedad, ubicación y características y que todo lo ofrecido se cumpla. Además, contratando en el comercio establecido podrá reclamar ante cualquier incumplimiento y exigir las indemnizaciones que correspondan.
En caso de algún incumplimiento, los consumidores pueden recurrir al Sernac o exigir que las empresas respondan ante tribunales.
Según los registros que este Servicio tiene, en lo que va del año se han recepcionado 378 reclamos a nivel Nacional, en la región se registran 28 reclamos por incumplimientos de arriendos en el verano. Por esto, explican que en el caso de los alquileres por temporada, "se aplican todos los derechos contemplados en la Ley del Consumidor, vale decir, se tiene que respetar el contrato."
Entre las recomendaciones al momento de firmar un contrato está tratar de visitar la propiedad, en caso de no ser posible, verifique que ésta exista antes de realizar cualquier pago anticipado y recurra a corredoras con domicilio y representantes identificables, e idealmente, suscritas a alguna de las asociaciones de corredores.