Otra vez Colo Colo eleva la grúa y fija su mirada en Huachipato. El técnico Pablo Guede quiere tener en su plantilla al volante César Valenzuela (24) en el caso que la concesionaria Blanco y Negro no pueda conseguir el concurso del colombiano Macnelly Torres, quien es la primera opción.
Según informó radio Cooperativa, la empresa que rige al fútbol negriazul rechazó dos propuestas de sus pares para llevarse a préstamo al jugador formado en Palestino.
Valenzuela fue ayer parte del partido que Huachipato disputó ante Naval, en lo que fue el primer cotejo de preparación con miras al campeonato de Clausura. El volante jugó algunos minutos del primer tiempo siendo reemplazado por molestias físicas.
Al final del compromiso, el "Gatito" no quiso dialogar con los medios. Antes de abordar su vehículo, conversó por cerca de cinco minutos con su técnico Miguel Ponce, quien tras el encuentro no entró en detalle de lo hablado con Valenzuela, pero sí dejó en claro su postura ante la posibilidad de ver partir a uno de los mejores jugadores del último semestre en Talcahuano.
"A mí me gustaría que nadie se vaya. Cómo me va a gustar que se vayan los buenos jugadores, pero es parte de nuestro trabajo, del proyecto, de los clubes. Además, sí o sí habla muy bien de nuestro trabajo. Nunca he sido tan autorreferente sobre los que se han ido y de los que han tenido ofertas", dijo el "Chueco" aludiendo además al interés de Universidad de Chile por Ángelo Sagal.
Para Ponce, el hecho que otros clubes sigan a sus jugadores lo llena de orgullo, pero a la vez expresa que dejar ir a Valenzuela y Sagal supone un riesgo debido a que en este periodo veraniego, las bases del campeonato sólo permiten acotadas contrataciones. Recordar que Huachipato FC ya fichó al venezolano Yefferson Soteldo, precisamente para jugar junto a Valenzuela en la mitad de la cancha.
"Es un halago que se vayan y que los clubes grandes piensen en los jugadores de Huachipato", acotó el entrenador, agregando que "a mí no me gustaría porque el margen de contrataciones son tres. Con ellos recorrimos un camino difícil el año pasado".
El estratega espera que en los próximos días se incorporen los otros dos jugadores solicitados. "Cuando te dicen que se pueden ir Sagal y Valenzuela, que tenemos la situación de Merlo que debe desenredarse luego por el bien de nosotros", afirmó.
El rumor apunta a que el ariete de Rosario Central, Walter Gómez, tendría opciones para llegar a Talcahuano.