En declaraciones a radio ADN, el técnico de Huachipato, Miguel Ponce, se refirió al presente que vive el delantero Ángelo Sagal, convocado a la selección nacional para la gira a China, hecho que conllevó a que clubes de la capital se fijen en el talquino, lo que podría conllevar a una posible salida de Talcahuano.
"Siempre hemos asumido que era muy difícil que volviera a jugar con nosotros, era mucho tiempo de espera. Hizo un semestre con muchos partidos, era lo que le faltaba", dijo el entrenador a la emisora.
Se menciona a manera de rumor que Universidad de Chile tendría en sus planes para el campeonato de Clausura.
El DT también se refirió a la partida de Simón Ramírez al Benfica. "Es uno de los jugadores que subimos en la sub 17, es un ejemplo que se puede hacer de un trabajo bien planificado. Es una pérdida muy grande, no sé si era el momento", analizó.
QUIERE LA COPA
Huachipato comienza a visualizar el próximo torneo de Clausura con el objetivo de hacer una mejor campaña comparando con lo hecho en el pasado campeonato de Apertura, donde remataron décimos gracias a un buen final, pues en el resto del certamen hubo irregularidad que los llevó a ser colistas.
Como quedó un buen sabor tras el desenlace del anterior torneo, el discurso en el camarín metalero apunta a mantener la continuidad del último tramo del Apertura, aunque nada asegura que eso se repita de la misma forma.
El golero Carlos Lampe sostuvo en Talcahuano que "queremos seguir por ese camino, por ahí nos reencontramos un poco tarde con nuestro buen fútbol, aunque lo habíamos tenido todo el torneo y los resultados no se habían dado. El fútbol es de resultados y no cumplimos el objetivo de conseguir un cupo a torneos internacionales y ahora vamos por eso, además de terminar lo más arriba de lo que hemos estado".
De hecho, el seleccionado boliviano es de la idea de ir por algo más en este Clausura: el título.
"La ilusión de pelear un campeonato estará donde yo esté", expresó Lampe, agregando que "creo que si nos enfocamos en un comienzo, los más chicos tienen más experiencia, les ha servido estos meses, pero al final pueden ser productivos depende de cómo se encare este torneo. Eso será lo principal para acabar un buen año, que estos seis meses sean mejores".
Para dar forma a lo que quiere Miguel Ponce, los negriazules jugarán un encuentro amistoso ante Naval, a puertas cerradas, en el estadio de la avenida Desiderio García.