Kissinger ayudaría a Trump con Rusia
El ex secretario de Estado de EE.UU. y ex asesor de seguridad nacional en los 70 Henry Kissinger estaría dispuesto a ayudar a la futura Administración de Donald Trump a mejorar las relaciones con Rusia, según recogió el diario alemán "Bild", el cual citó a fuentes de servicios informativos europeos que, a su vez, citan a fuentes al interior del equipo del Presidente electo.
El medio europeo indicó que Kissinger, de 93 años y quien se desempeñó como jefe diplomático en los gobiernos de Richard Nixon y Gerald Ford, tiene su propia idea de cómo reconstruir los nexos con el Kremlin e, incluso, le habría sugerido a Trump levantar las sanciones contra Moscú.
El ex titular del Departamento de Estado también manejaría una propuesta para resolver el conflicto en el este de Ucrania y la pugna por Crimea.
El equipo de Trump no se ha referido a la relación entre el Presidente electo y el ex secretario de Estado, pero fuentes consultadas por el medio "Politico" señalan que el magnate inmobiliario está "fascinado" por Kissinger.