En periodo de prueba se encuentran las 10 nuevas cámaras de seguridad que la Municipalidad de Lebu instaló en diversos puntos de la ciudad. Estas se suman a las dos que ya están instaladas desde hace un año en la comuna.
La inversión realizada para poner en funcionamiento estos dispositivos fue de $35 millones, los que se adjudicaron a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.
El encargado de Emergencia Municipal, Danilo Parra, contó que los lugares donde fueron instaladas las cámaras de vigilancia corresponden a sectores identificados como puntos de vulnerabilidad social y delincuencia de forma permanente, además de tratarse de zonas altamente transitadas por habitantes de la comuna, como lugares turísticos, comercio, entre otros.
Fue bajo estos criterios que los sectores Santa Rosa y Pehuén fueron incluidos como puntos donde se necesitaban estos elementos de seguridad.
"Actualmente los dispositivos se encuentran en periodo de prueba y están siendo monitoreados por personal de Carabineros. Estas 10 cámaras se suman a las dos ya instaladas en el paseo Rioseco y en Lebu Norte, a objeto de proporcionar un nuevo medio de vigilancia para disminuir los niveles de inseguridad en los habitantes de nuestra comuna", declaró el encargado de Emergencia Municipal.
Danilo Parra además planteó que "la ejecución del proyecto fue posible gracias a la coordinación entre Carabineros, la Municipalidad de Lebu y de diferentes organizaciones sociales, productivas y de la sociedad civil, quienes solicitaron esta medida de seguridad".