Investigan robo frustrado de cajero en panadería Biopán de San Pedro de la Paz
Personal de la dirección de investigación criminal de Carabineros realiza diligencias para esclarecer el robo frustrado que afectó durante la madrugada de ayer a la panadería Biopán del sector Huertos Familiares, en San Pedro de la Paz.
Según los antecedentes policiales, al menos cinco sujetos ingresaron al recinto tras realizar destrozos en el techo del local y una vez en el interior intentaron robar el cajero automático que se encontraba en el lugar, a través del método de la saturación por gas. Sin embargo, no pudieron concretar el ilícito.
El capitán Aldo Vittini, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, indicó que tras la huida del lugar, funcionarios del OS-9 lograron la detención de uno de los presuntos involucrados, quien habría reconocido su participación.
ROBO FRUSTRADO
Según informó la autoridad policial, los sujetos huyeron a bordo de tres vehículos y agregó que se investiga el motivo por el cuál no se concretó la detonación del dispositivo, ubicado dentro del recinto.
"En ese momento uno de los dueños del local se encontraba en el lugar y fue él quien dio cuenta del ilícito a Carabineros, iniciándose un despliegue por el sector", señaló Vitinni.
Es así como una patrulla focalizada del OS-9 de Carabineros logró la detención de uno de los presuntos involucrados en el hecho en las inmediaciones del lugar. "Tras la captura, el sujeto indica que había participado del robo y reconoció que su labor era lanzar puntas metálicas, también conocidas como 'miguelitos', para evadir la acción policial", añadió el capitán de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.
En ese sentido, el oficial de Carabineros explicó que tras el robo se conformó un equipo investigativo, lo que permitió dar con uno de los vehículos que fue utilizado en el frustrado robo.
"El vehículo habría sido robado el pasado 21 de diciembre en la comuna de Ñuñoa de la región Metropolitana", contó.
Aldo Vittini dijo que otra de las aristas que se investiga es que los sujetos habrían viajado desde Santiago para cometer el ilícito. "El detenido de 20 años tiene un amplio prontuario", detalló.