Fifa destaca irregularidad de la "Roja" en las clasificatorias
Finaliza la temporada 2016 y la Fifa publicó un artículo en relación a las Eliminatorias Sudamericanas, resaltando el renacer de Brasil y la irregularidad de las potencias del continente, como Argentina y Chile.
"La recuperación de Brasil, además de la irregularidad mostrada por potencias como Argentina, Chile y Colombia, han sido las notas salientes de las eliminatorias sudamericanas en 2016, que parecen confirmar aquello de que son de las más difíciles del mundo", sostuvo el organismo rector del fútbol mundial en la nota.
El máximo ente del fútbol destacó el buen año del "Scratch" . "El resurgimiento brasileño tiene un primer responsable y es el propio Tite, quien tomó al equipo en el 6° lugar, afuera de todo, y cuatro meses después parece tener un pie en Rusia. Sus cifras abruman: durante la racha, que le permitió igualar una marca de 1969 que pertenecía a la selección que luego sería campeona en México 1970, la Brasil de Tite anotó 17 goles y recibió 1. Ningún otro equipo sudamericano terminó el año invicto en la competencia preliminar", sentenció el artículo.
Sobre Chile y el resto de los países sentenció que "tres puntos atrás de Uruguay aparecen Ecuador (3°) y Chile (4°), cabezas visibles de un lote de seis equipos separados por seis unidades. Ese sexteto tiene un denominador común, aquella irregularidad mencionada previamente. El propio Ecuador, de andar inmaculado en 2015, estuvo cuatro partidos sin ganar en 2016, pero aún así levantó y terminó entre los puestos de clasificación directa. Ni la bicampeona de América Chile ni la estelar Argentina (5°) escaparon a este 'virus'. De hecho, ambas selecciones estrenaron seleccionador durante el año, aunque Juan Pizzi parece haber tenido menos problemas que Edgardo Bauza para darle identidad a sus dirigidos, liderados por un excelso Arturo Vidal (5 goles en 7 encuentros)", concluyó.
La acción clasificatoria vuelve el próximo año con las últimas seis jornadas. Las primeras dos fechas del año están pactadas para el 23 y 28 de marzo.