El Streetworkout se luce en Navidad
El viernes llegaron al sector de el plato de la Universidad de Concepción para entrenar en lo que es su pasión. Pero había algo mucho más allá que sólo practicar la disciplina del Streetworkout.
La misión era cumplir el sueño de una niña en Navidad, hacerla feliz y llevarle un poco de alegría por medio del deporte. Así lo declara Alonso Mella, uno de los organizadores de este evento navideño. "Todos los años hacemos un evento con el fin de recaudar dinero para alguien que lo necesite en estas fiestas. En esta ocasión nos reunimos para cumplir el deseo de una niña que fue a dejar una carta al correo", comentó el profesor de Educación Física que recalca que lo principal del Streetworkout es su labor social.
Con Push Ups, Pistol Squats, barras y un poco de freestyle, los muchachos comenzaron sus rutinas a un costado del plato de la UdeC. "La idea era compartir y venir a ayudar, que es parte esencial de este movimiento social. Ahora quisimos darle un motivo navideño y algunos vinieron con adornos para participar", señaló Mella.
Por otra parte, el presidente de Conce Calistenia, Boris Castillo, comentó que "es una iniciativa muy bonita pero es parte de lo que nosotros hacemos año a año en Navidad para ayudar a alguien que lo necesite". Castillo va más allá y agrega que "esto es algo mucho más grande que solo un tema deportivo, es un movimiento social que apunta a cambiar la mentalidad de los jóvenes e incluso a ser mejor persona por medio de ayudar a los demás".
El equipo de Conce Calistenia cumplió con la meta y le entregaron ayer el regalo a la pequeña, logrando su objetivo de hacer feliz a alguien en el día de Navidad.
LO QUE VIENE
Luego de un 2016 bastante lleno de actividades para el Streetworkout en la Región, con un campeonato nacional que se desarrolló en Concepción de por medio, los deportistas ya apuntan al próximo año para dar lo mejor de cada uno.
Uno de los que se prepara para el 2017 es Enrique Garrido, de 16 años, quien alista los detalles para un nuevo desafío en Viña del Mar: el Summer Bars Wars.
Garrido es una de las mejores cartas de la Región del Biobío y su especialidad es el freestyle. "Allá van competidores de mucho nivel, pero para eso hemos estado entrenando, para superarme, dar lo mejor y poder ganar", señaló.
A la competencia, que se desarrolla en la playa del deporte en la avenida Pedro Montt, también irán a representar al Biobío Patricio Soto, Fabián Mendoza y Albert Lara.