Solicitan recursos para mejorar barrios
Con el objetivo de lograr un acuerdo para disponer de los recursos necesarios para culminar los 11 proyectos que otorgarán una solución sanitaria a sectores de escasos recursos de la Provincia de Arauco, concejales y el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, se reunieron con el intendente Rodrigo Díaz.
En la oportunidad se designó a un funcionario del Gobierno Regional para que se dedique a trabajar con las autoridades de la provincia de Arauco sobre el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y, específicamente, en aquellos que han estado detenidos durante tanto tiempo.
Es el caso de Los Álamos, específicamente en el sector de Antihuala. La concejala Viviana Olave comentó que hace 20 años que están esperando los recursos y que "recién ahora sabemos que está el dinero para el diseño, que se realizará el 2017, pero de aquí a la ejecución serán 4 a 5 años más".
Se trata de sectores que no cuentan con alcantarillado, por lo que enfrentan un problema sanitario.
En el caso de Lota, el alcalde Mauricio Velásquez develó que existen 28 campamentos en su comuna, pero se mostró esperanzado, ya que "la segunda semana de enero vamos a tener tres acciones concretas que están enfocadas en darle dignidad a la familias".
Mientras que de la comuna de Arauco, la concejala Virginia Pérez explicó que hay un proyecto de mejoramiento que lleva 13 años esperando y que en cuatro meses debería estar en condiciones de construirse. "Es muy importante para 170 familias que se verán beneficiadas, entre las que se encuentran algunos expropiados de la Ruta 160", explicó.
Se trata de iniciativas que permitirán entregar soluciones al tratamiento de aguas servidas.