Entregan equipamiento a comerciantes de la feria Caupolicán
Cuando vio su nueva cocina a gas, Georgina Sanhueza no se despegó de su lado. Ella es una de los 19 comerciantes que desde hace algunos meses dejaron la informalidad y dieron vida a la feria de Caupolicán (Caupolicán, entre Los Carrera y Maipú), tras años vendiendo en la calle.
Ayer, autoridades participaron de una actividad de entrega de nuevos implementos y la certificación a los vendedores que participaron del proyecto "Fortalecimiento y apoyo a comerciantes de la feria Caupolicán", que contempló mejoras en el espacio, capacitaciones y la adquisición de nuevos equipamientos para su trabajo.
"Yo llevo años trabajando en este mismo sector, entregando desayunos. Al principio costó instalarse, pero de a poco nos hemos ido acostumbrando y de a poco la gente ha comenzado a entrar al local", contó Sanhueza.
Teresa Roberts, clienta del lugar, comentó que visita por lo menos una vez a la semana la feria de Caupolicán para comprar frutas o pescados.
"Ahora es más higiénico comprar aquí. Cuando estaban en la calle, pocas veces me atreví a comprar", detalló.
BENEFICIOS
La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, contó que el programa de fortalecimiento buscaba ayudar a emprender a los comerciantes y establecer sus negocios de manera regular: "Lo que queremos es que las personas que venden en las calles puedan formalizar sus actividades, pero para ello se requiere la voluntad de los trabajadores".
Respecto al control del comercio ambulante que se instala a pocos metros, la autoridad indicó que ese es uno de los desafíos que trabajan con Carabineros y el municipio.
"El llamado que seguiremos haciendo a la comunidad es que los productos los compren en el comercio establecido y no a ambulantes", retiró Muñoz.