Lebu contará con nuevas sedes sociales
Tres sectores de Lebu se verán beneficiados gracias a la aprobación de 180 millones de pesos. Los recursos, provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (Fril) permitirá construir tres sedes sociales: una en Ruca Raqui y las otras en las poblaciones José Joaquín Pérez y Walter Ramírez.
La primera sede tendrá una superficie de 81 metros cuadrados e incorporará una oficina y dos baños inclusivos en tabiquería revestida, radier y cerámicos.
"Siento una alegría inmensa que se vaya a construir una sede social en nuestra localidad, nos hacía mucha falta porque no tenemos dónde hacer nuestras actividades y no hay un espacio para que la gente que vive aquí se reúna. Esto era un anhelo muy grande de todos acá, porque no tenemos mayores adelantos, pero ahora ya tendremos sede", comentó Olga Parra, vecina del sector.
En tanto, la reposición de la actual sede de la población José Joaquín Pérez abarcará un aumento de superficie total en 57,9 metros cuadrados y contará con una estructura de madera de pino impregnado de un piso.
"Nosotros como junta de vecinos tenemos hartos proyectos y que nos hayan aprobado los recursos para una nueva sede, para nosotros es muy importante porque hace poco nos reglaron un computador, pero no contamos con una sala amplia para que los niños vengan y hagan sus tareas aquí, es por esto que esta noticia nos pone muy contentos", destacó José Manuel Ormeño, presidente de la población José Joaquín Pérez.
Finalmente, la sede social de la población Walter Ramírez dispondrá de una superficie total de 99 metros cuadrados. La ejecución consistirá en una estructura de madera de pino impregnado de un piso, la cual incluye un salón de reuniones, cocina y baños para personas con discapacidad con sus respectivos artefactos.
Además considera revestimiento interior de terciado ranurado y piso cerámico.