La paciencia se acaba entre los hinchas lilas
Desde que se produjo la desafiliación de Deportes Concepción por parte del Consejo de Presidente de la Anfp en abril pasado, el club penquista decidió revertir esta sentencia por la vía judicial.
El 29 de dicho mes, el abogado Roberto Coloma presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en favor de la entidad morada y en contra de la Anfp, con el fin de restituir al club en el fútbol profesional.
Desde el 2 de mayo, este líbelo ha sido visto por los jueces santiaguinos dando avance a la solicitud del abogado Coloma. El 7 de octubre pasado, la quinta sala de la corte capitalina informó que el fallo "está en acuerdo", es decir, que el recurso tiene una sentencia favorable a una de las partes en cuestión y que solo resta que se haga público.
Desde la fecha anteriormente señalada, los hinchas del "León" viven en constante estado de impaciencia, pues el fallo sigue siendo una incógnita a días que acabe este año.
Fuentes cercanas a este caso contaron a este medio que el plazo para la sentencia se cumplió, pero advirtió que esta espera es habitual ya que las cortes suelen tomarse un poco más de tiempo.
Por lo pronto, la fuente consultada estimó que es factible que la sentencia debiera salir en estos días, sin asegurar con certeza cuando.
Recordar que de ocurrir un fallo desfavorable, aún queda una opción más para ganar este caso, en la Corte Suprema, donde el derrotado tendrá cinco días hábiles para presentar nuevamente el recurso y ponerlo en la discusión de los jueces, quienes dictaran un fallo irrevocable.
Es así que el llamado a los hinchas es a esperar la lectura de la sentencia y mantener la calma y paciencia, la cual ha comenzado a perderse en los hinchas morados, por el tiempo que ha pasado.