Duelos de infarto bajaron la cortina a la temporada tuerca del motociclismo
El circuito asfaltado de Cabrero, único en su tipo en la Región, volvió a recibir la fiesta tuerca de las motos, la última del año y que lo hizo con grandes definiciones en pista en el marco de la disputa del Gran Premio "La Crem".
Y una de las más importante se vivió en la categoría superbike (600 a 1000 cc.) y donde entraron a la manga final con clara opción Miguel Angel Coll y Christian Bascur.
Coll, piloto de nacionalidad española y radicado por más de cinco años en el país, acechó con su Ducati tras doce giros a Bascur, quien con un manejo de excelencia a bordo de su Kawasaki Ninja 600 mantuvo la primera posición. Sin embargo, una desconcentración en la recta final fue aprovechada por Coll para arremeter con todo y ganarle en la meta por media rueda delantera. Un triunfo notable y de infarto para el español.
Misma situación ocurrió en la categoría F3 (300 cc.) y donde Bryan Muñoz ganó la primera manga seguido por Giuliano Muñoz. En la definición, ambos pilotos y durante los trece giros se intercambiaron la primera posición, entrando a la última curva con posibilidades, pero un piloto rezagado obligó a que los cascos buscaran su mejor sector del circuito y acelerar a fondo en la recta principal. Allí Giuliano lo hizo por el lado externo, decisión que a la postre le dio el envión necesario y con mayor potencia para relegar a Bryan al segundo lugar.
En tanto, en la categoría F2 (200 cc.) el triunfo fue para el piloto chillanejo Andréu Milla (Team Nova Motos), quien venció en las dos mangas corridas con un manejo impecable y una concentración que ha ido perfeccionando con el correr de las fechas.
En la serie menor (100 a 150 cc.) se alzó con el triunfo el penquista Italo Bofi (Team Full Motos), quien dio dura lucha entre los ocho competidores de la categoría, entre ellos César "Asfalto" Rojas, Fabián Beltrán y el debutante Aníbal Lagos, también de Chillán.
CIRCUITO MEJORADO
Especial trabajo de refacción se le hizo a la pista cabrerina y que se ha convertido en principal escenario tuerca regional. Con esta actividad se puso punto final al motociclismo por el presente año y ahora la productora AXP (Ayala Producciones) trabaja en la confección del calendario 2017.