Lota Schwager llegará a El Morro para jugar más que tres puntos contra Naval
Finalmente se tomó una decisión. El plantel de Lota Schwager decidió jugar hoy a las 17:00 horas en el estadio El Morro de Talcahuano para enfrentarse a Naval en una nueva edición del clásico de la Segunda División.
El viernes, los directivos del equipo minero entregaron una solución providencial a la crisis de sueldos con el ofrecimiento de los dirigentes de $100.000 a cada jugador. La respuesta de la plantilla fue absolutamente negativa y todo se veía oscuro para Lota.
Pero ayer, en una reunión de equipo, los jugadores tomaron la decisión de terminar de la mejor manera posible el año y jugar el partido contra Naval.
En ese sentido, Patricio Jeria, jugador de Lota Schwager, comentó que "nos reunimos y pensamos en que la mejor forma de terminar el año y agradecer a los hinchas por su apoyo es jugando este partido contra Naval".
El técnico de Lota, Víctor González, no se quiso referir al tema y molesto señaló que "no le hago la pega a nadie" en relación a la información que se dio luego del entrenamiento de ayer.
Por otra parte, Cristian Gómez, uno de los líderes del plantel, comentó que "ningún dirigente se acercó a nosotros y la verdad es que no tenemos nada claro".
Preparado
"Mis jugadores están citados para jugar y deben llegar a las 15:00 al estadio El Morro", comentó Oscar Correa, técnico de Naval , que espera el partido contra Lota Schwager.
El entrenador del "Ancla" tiene sensaciones encontradas. Por una parte está ansioso por el partido, pero por otro lado confiesa que "ha sido una semana muy rara por todo lo que está pasando".
En ese sentido, Correa señaló que "lo que le sucede a Lota es realmente una pena, pero su presente no está muy alejado de gran parte de los equipos de la categoría".
Por último el entrenador del puerto finalizó diciendo que "el equipo está preparado independiente de lo que haya ocurrido en la semana. Nosotros vamos a jugar pero Naval está en una situación muy compleja en el área administrativa".