El técnico de Huachipato, Miguel Ponce, aclaró ayer el panorama sobre refuerzos y novedades en su plantilla, sobre todo con la posible partida del zaguero y capitán del elenco, Omar Merlo, el único sobreviviente del cuadro campeón del torneo de Clausura 2012 que va quedando en la actual plantilla.
La decisión que adopte el jugador de 29 años hará que el elenco acerero salga al mercado a buscar un defensa.
Ponce sostuvo sobre la situación del argentino que "estamos a la espera de lo que pase con Omar porque ha manifestado su interés de irse después de tanto tiempo acá, de poder dar un paso. Eso siempre estará en veremos", afirmó el entrenador
Consultado por si existen puertas abiertas para la partida del "Histórico", Ponce dejó en clara su postura mencionando que "aquí no hay una puerta abierta, sino una intención de Omar, y es una cosa que lo he dicho en varios lados. Más que abrir puertas, son gente que hizo un tremendo esfuerzo por el club y si su continuidad en esto está en otro lugar, no queda nada más que reemplazarlo".
Además, Ponce destacó que de concretarse la partida de Merlo, hará que la dupla que formó con Andrés Robles se rompa. "En esta etapa de crecimiento sería un detalle importante. Lo que logramos las últimas cinco fechas no lo habíamos podido concretar, que fue pocos goles en contra", apuntó.
DOS SOLICITUDES
De cara al próximo torneo de Clausura, que comenzará la primera semana de febrero del año entrante, Huachipato debe tomar en cuenta que no tendrá al delantero Juan Ignacio Duma, quien fue operado con éxito de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Debiera estar ausente entre 3 a 4 meses.
De ahí que Miguel Ponce exprese que un refuerzo debe ser un atacante.
"Necesitamos sí o sí un delantero, este semestre estuvimos muy cortos. Martín Molini apareció ahora en la citación, estuvo casi todo el año, al igual que Ricardo González", informó el DT, quien agregó que buscarán un volante "para que se lleve el peso del equipo".
¿Y SIMÓN?
Nada concreto sigue siendo el tema de la partida del lateral Simón Ramírez al Benfica de Portugal. De momento, el jugador sigue entrenando con el resto de sus compañeros en Talcahuano.
Sobre este asunto, el técnico Miguel Ponce espera que el juvenil pueda continuar en el cuadro, siderúrgico, aunque haya sido adquirido por el elenco lisboeta.
"Ojalá se dé esa opción porque es un niño destacado, que maduró jugando, que no solo puede jugar como lateral derecho, puede jugar más arriba", expresó el entrenador