"Clásico" entre navalinos y mineros está en suspenso en el puerto
¿Dónde se juega el clásico entre Naval y Lota Schwager? Según la Anfp el duelo está pactado para este domingo a las 18 horas en el estadio El Morro. Hasta ahí todo bien, no obstante, el cotejo no cuenta con el visto bueno de la autoridad para un nuevo cara a cara entre navalinos y mineros.
En el puerto piden explicaciones y esas pasan por la negativa de carabineros para que se lleve a cabo el encuentro. "Todavía no tenemos la autorización del partido. Existen algunas observaciones del recinto que se está proponiendo (El Morro). Es una situación que tenemos que definir lo más pronto posible", sostiene la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz.
El problema radica en la previa del cotejo. En el último partido entre ambos elencos existieron algunos inconvenientes entre las barras, específicamente al interior del estadio Bernardino Luna.
En esa jornada el operativo de seguridad falló en todo sentido, algo que se quiere evitar el domingo con la solución más simple, no permitiendo el encuentro en el remodelado recinto del puerto.
La autoridad provincial sostiene que se analizará la situación con el objetivo de tomar la mejor determinación para que no afecte el desarrollo del evento.
"Queremos mantener la seguridad del público que asiste a los estadios. Tenemos que garantizar que eso se cumpla. Nosotros tenemos la disponibilidad y la voluntad política de buscar las soluciones que permitan el desarrollo de los partidos. Nosotros en general no hemos rechazado partidos", complementó Andrea Muñoz.
COSTO EXTRA
Cambiar de estadio es un verdadero dolor de cabeza y de billetera para la escuadra navalina en estos momentos.
Existe la opción de disputar el encuentro en el estadio Ester Roa Rebolledo, sin embargo, el costo operacional de ocupar el recinto deportivo bordearía los tres millones de pesos. El gasto fuerte estaría en la cantidad de guardias de seguridad que se requieren para el recinto, unos 70 vigilantes aproximadamente.