Médicos de Las Higueras en alerta por proyecto paralizado
"Estamos muy preocupados y molestos, porque hay un compromiso presidencial de que se inicien las obras en este periodo y ya se ha retrasado más de un año. El año pasado estuvimos marchando con la gente, peleando por incorporar el proyecto para este año y nuevamente lo estamos viendo retrasado", fueron las palabras del presidente del capítulo médico del Hospital Las Higueras, Wladimir Hermosilla.
La molestia, señaló Hermosilla, tiene que ver con el sistema a través del cuál se está llevando a cabo el proceso. "Esto se trata de la interpretación jurídica de un órgano administrativo que está postergando la necesidad de la gente", dijo.
SE AMPLÍAN LOS PLAZOS
En agosto el servicio de Salud Talcahuano realizó la última apelación para que la Contraloría reevaluara la objeción que había hecho al administrador de la obra, motivo por el cual no visó el contrato. Desde esa fecha pasaron tres meses para conocer el nuevo fallo, del 21 de noviembre, en donde el órganos contralor insistió en sus argumentos, quedando así la obra postergada a un nuevo proceso de apelación.
"Aquí estamos hablando de tiempo. Si la primera apelación se demoró tres meses, quiere decir que vamos a tener que esperar tres meses más. Entonces podemos decir que las personas van a tener que esperar casi medio año para que comiencen las obras", planteó Hermosilla.
Además, no descartó movilizaciones si Contraloría no se pronuncia sobre el tema en un plazo menor al de la última presentación de documentos. Si Contraloría insiste con las observaciones, a nivel central anunciaron que realizarán un nuevo proceso de licitación.