En Chile, el mercado de los vehículos de lujo pasa por un buen momento, evidenciado en un aumento importante en el volumen de venta, sobre todo en el segmento SUV (Sport Utility Vehicle) de gama premium.
Ese es parte del análisis que hace con este medio Santiago Lombardi, gerente de Marketing Maserati Chile, marca que ha ido ganando terreno en el país, pese a que el concesionario se encuentra en Santiago, pero aseguró que el foco es agrandar la base de clientes en Concepción, donde tienen consumidores.
PERSONALIZACIÓN
Destacó que actualmente la tendencia muestra que cada vez son más las personas en Chile que buscan modelos exclusivos, donde la personalización en el diseño interno con materiales premium o un exterior que refleje el estilo de vida del conductor es algo cada vez más requerido, además de prestaciones de primer nivel, que les permitan desempeñarse tanto en ciudad como en terrenos más desafiantes. "Ese nivel de personalización y capacidades solo los entregan los vehículos de lujo, por lo que es natural que los clientes busquen diferenciarse y opten por adquirir estos modelos", subrayó.
Destacó que el segmento SUV de lujo ha presentado un aumento significativo en el último tiempo. Entre enero y agosto de este año, la venta de este tipo de vehículos en Chile creció un 79,8% comparado con el mismo periodo del año pasado. "Si bien aún es pronto para dar cifras ya que recién fue presentado nuestro primer SUV, esperamos ser activos competidores en este segmento y lograr buenos resultados", estimó.
Por eso esperan que el 2017 sea un año bueno y con la incorporación del Maserati Levante a la gama de productos esperan llegar a las 60 unidades vendidas .
En relación a próximas novedades de la marca, el gerente de Marketing Maserati Chile adelantó que tienen muchas actividades planeadas para el Levante, lo que se unirá a la inauguración de un nuevo local en Los Trapenses para mediados del año que viene.
"Este ha sido sin duda un gran año para Maserati, tanto por el éxito obtenido con nuestros modelos Ghibli y Quattroporte, como por la entrada a nuevos segmentos que resultan atractivos para nuestros clientes con el Maserati Levante. Nos sentimos muy satisfechos por la evolución que ha tenido la marca este año y la positiva recepción que ha tenido el público", apuntó.
Aseguró que gracias a la oferta de los modelos citados, que se suman a Gran Cabrio, Gran Turismo y el recién estrenado Levante, esperan terminar este 2016 con 15 unidades vendidas.
ALTA DEMANDA
El ejecutivo afirmó que actualmente el modelo con mayor demanda es el Levante, no solo por ser la novedad sino porque el mercado del SUV tiene una enorme demanda en Chile y desde "Maserati tenemos el agrado de poder ir a competir en este segmento de ahora en más. Nuestro análisis dice que nos irá muy bien por el balance de precio producto en un segmento tan competitivo".
Sobre los lanzamiento del Lavante, Lombardi destacó que es el primer SUV de la marca en sus más de 100 años de historia, que viene a competir en un segmento que ha tenido un crecimiento importante. Destaca por su diseño, exclusividad elegancia y prestaciones, está disponible con un valor desde los US$ 87 mil en tres versiones: El Levante, equipado con un motor V6 de 3 litros Twin - Turbo de 350 HP. Su variante sport, el Levante S, incorpora el mismo motor pero con 430 HP, y el Levante Diésel de 275 HP.