Las naves que adornaron el cielo del Parque Pedro del Río Zañartu
Los aviones, drones, helicópteros y cohetes adornaron el cielo del Parque Pedro del Río Zañartu, en Hualpén, así se conmemoró otra versión del encuentro de aeromodelismo que reúne a pilotos de Chile, Argentina, Venezuela y Brasil.
Cerca de 100 pilotos y 120 naves llegaron para dar gala de sus naves. Aviones y helicópteros a escala controlados por control remoto eran los protagonistas de esta fiesta que día a día suma más adeptos.
Claudio Miranda, presidente de la Federación de Aeromodelismo de Chile, comentó que el amor por estos prototipos a escala nace "porque encontré que era mucho más completo. La electrónica, la mecánica y el saber pilotar me llamaron poderosamente la atención y finalmente nunca más solté el control para pilotar".
Sobre el 19º "Aeropicnic", Miranda señaló que era una evento totalmente familiar y que "se pudo reunir un gran número de pilotos de distintos clubes de Chile junto con otros extranjeros".
Francisco Caballero, parte de la organización del 19º encuentro de aeromodelismo, señaló que el evento fue todo un éxito y que "durante las dos jornadas del Aeropicnic se juntaron cerca de 4.000 personas que disfrutaron del espectáculo".
Caballero comentó que una de las partes que más disfrutaron los niños fue el avión-piñata. "Este año quisimos culminar el evento con un avión-piñata que arrojaba dulces y juguetes a todos los niños que se encontraban en la pista. Fue algo espectacular".
Ahora el club de Aeromodelismo Concepción-Talcahuano se comienza a preparar para un nuevo aniversario. El 15 de diciembre cumplen 36 años, por lo que ya comenzaron los preparativos para celebrar en el Parque Pedro del Río Zañartu.