Gobernación autoriza partido entre Palestino y Colo Colo
Para el mediodía del 8 de diciembre próximo quedó fijado el partido entre Palestino y Colo Colo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, correspondiente a la última fecha del campeonato de Apertura.
Ayer en la Gobernación Provincial penquista se determinó autorizar el duelo debido a que, primero, se contó con el beneplácito del alcalde local Álvaro Ortiz, quien apoyó el arriendo del recinto. Lo otro se relaciona con la nula opción de jugar en Santiago o en otra región del país. Concepción fue la única alternativa y las autoridades no le cerraron la puerta.
"Hemos analizado la solicitud y la autorizamos, dado que el alcalde ha facilitado el estadio para desarrollar el evento", dijo Andrea Muñoz, gobernadora penquista.
Marcela Amaza, jefa de seguridad de Palestino, aseguró que el plantel y cuerpo técnico que encabeza Nicolás Córdova, está de acuerdo con salir de la capital y trasladarse al recinto de la avenida Collao.
Para dicho encuentro, según lo explicado por el teniente coronel de Carabineros, Hernán Montoya, habrá un aforo de 16 mil personas, para cuales se dispondrán 170 guardias.
Sobre el horario acordado, el uniformado explicó que al ser feriado dicho día, habrá actividades religiosas durante la tarde, por lo que no era factible dos eventos al mismo tiempo.