Cinco consejos para proteger a las mascotas ante altas temperaturas
Comienzan las altas temperaturas y tanto humanos como mascotas debemos protegernos de las inclemencias climáticas. Los rayos UV, el sol quemante, el pavimento ardiendo y la falta de sombra y agua pueden causar estragos en la salud de perros y gatos.
La tenencia responsable de nuestras mascotas no solo se relaciona con que éstos lleven una dieta balanceada o cortarles el pelo cuando comienza a hacer calor; también se vincula con qué y cómo se están hidratando nuestros animales.
Francisca Montero, médico veterinario de Royal Canin, explica que existen diferentes variables que determinan cuánta agua beberán nuestras mascotas. "Los principales factores a considerar son la temperatura ambiente, la cantidad de ejercicio que realicen, el tipo de alimento que consuman y su estado de salud. Sin embargo, se recomienda que tanto perros como gatos puedan acceder a agua que se mantenga siempre fresca contenida en recipientes de vidrio, de porcelana o el acero inoxidable de preferencia, ya que son ideales porque no alteran las propiedades del agua", indicó.
Es importante tener en cuenta que las altas temperaturas pueden causar graves problemas de salud en nuestras mascotas, a tal punto de llegar a sufrir un golpe de calor o quemaduras en su piel por los peligrosos rayos ultravioletas, lo que podría derivar en un cáncer.