Enjoy Ride Nevados de Chillán by Avanti
La jornada sabatina será reservada para la XCE (Cross Country Eliminator), modalidad que promete ser imperdible porque es de eliminación directa. "Largan grupos de a cuatro corredores y el que cubre primero los cerca de 950 metros gana y avanza. Los otros quedan eliminados", cuenta José Luis Araujo, quien forma parte de la organización del evento. La acción arranca desde las 11 horas.
Mañana, en tanto, será el turno de la tradicional XCO (Cross Country Olímpico) en una pista de 5 kilómetros con ascensión de 200 metros por giro.
La justa contará con los campeones nacionales 2016 de las categorías superior XCO y XCE como Sebastián Miranda y Martín Vidaurre, respectivamente, además de los monarcas vigentes en categorías Sub 23 y Junior.
Se entregarán medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, además de dinero en efectivo y premios para los tres primeros general damas y varones.
El gran atractivo será la pista, que acaba de reabrirse. "Esta en un 90% nueva y lo más importante es que el Bikepark de Chillán es considerada la mejor pista de Sudamérica", apunta.
PARA TODOS
Si bien la atención estará puesta en los corredores elite, también será la oportunidad para los más pequeños gracias a las categorías menores, entre ellas las motivadoras "rueditas".