RN abre sus opciones parlamentarias
"Entendemos que siempre hay una revancha, por lo que tanto Gabriel Torres y Leonidas Romero son personas muy valiosas que se proyectan hacia adelante con fuerza y evaluaremos su posibilidad parlamentaria concretamente".
El mensaje del presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, es claro. Más allá de que los resultados en los municipios de Coronel y Hualpén, la idea es que el capital electoral de ambos candidatos se extienda hasta la próxima elección parlamentaria.
"En marzo deberíamos tener los candidatos definidos para la próxima elección, por lo que esperamos que estén dispuestos a tomar el desafío ya que pese a perder, cuentan con un alto nivel de adhesión. Deberíamos tener tres o cuatro candidatos y ellos son muy buenas opciones para conseguir al menos uno de estos en la zona", agregó, planteando que Torres fue "el primero que enfrentó la corrupción y las formas en que se hacían ñas cosas. Representa un icono en Hualpén y lo deja muy bien aspectado para ser candidato", y Romero "había hecho una buena labor con una gestión transparente. Eso es un revés en la política".
Respecto a la elección Sauerbaum valoró las cifras en la Región del Biobío, donde RN aumentó la cantidad de alcaldes y concejales, consiguiendo 61 mil 532 votos. "Teníamos 52 concejales y hoy ya tenemos 64 electos, por tanto hay una mejora. Pasamos de ocho a diez alcaldes, lo que es algo positivo pero quedamos un poco tristes por los casos ya mencionados. Analizaremos con detención esta elección, pero la abstención nos golpeó con mucha fuerza", cerró.