Pasan los días y los hinchas lilas piensan en una sola cosa, conocer el fallo entre Deportes Concepción Sadp y la Asociación Nacional de Fútbol. La manada lila espera atenta la resolución, esa que podría ver la luz durante estos días, pero que no será definitiva.
El futuro judicial de Deportes Concepción recién se podría definir a fin de año, sin embargo, los lilas antes de eso deben definir varias cosas. Una de ellas es ver la posibilidad de ingresar a la Tercera División. La semana pasada la Anfa abrió el proceso de postulación para el fútbol amateur temporada 2017 con la respectiva entrega de cuaderno de cargos y documentos. La dirigencia lila comienza a trabajar en el proceso de postulación. "Tenemos que armar una especie de hoja de ruta para ver cuánto se demoran los trámites que tenemos que hacer. Nosotros queremos analizar todos los escenarios y no hacer perder el tiempo a la gente de de Tercera División", sostiene Víctor Tornería, presidente del Club Social y de Deportes Concepción.
¿Por qué ingresar a la Anfa mientras todavía no se resuelve el tema judicial con la Anfp? El CSD quiere manejar todos los escenarios posibles en caso que los lilas no tengan un resultado positivo a nivel judicial. De ser así el "León" tendría que jugar el próximo año en el fútbol amateur. "Los abogados están viendo qué trámites legales tenemos que hacer. Nos tenemos que reunir para ver qué se necesita y evaluar la dificultad que significa hacer el proceso y ver hasta cuándo se puede esperar. Tenemos confianza que va a salir bien el fallo de primera instancia (Corte de Apelaciones de Santiago). El caso sí o sí va ir a la Corte Suprema y eso significa esperar dos meses más. Tenemos que mirar bien las fechas y trabajar en ese sentido. Afortunadamente tenemos un gran grupo de trabajo. El grupo jurídico está analizando el tema y preparando un informe", complementa Tornería.
En caso de no entregar el cuaderno de cargos el "León" correría el riesgo de quedarse sin jugar el 2017. Los lilas tienen plazo hasta el próximo 21 de noviembre para entregar los documentos a la Anfa. El "León" se prepara para el futuro. "Tenemos que conversar con la gente de Tercera División. A modo personal creo que la Tercera 'B' no está en condiciones de recibirnos, por estadios, convocatoria y otros factores. Sin embargo, si tenemos que partir en Tercera 'B' lo vamos hacer, al igual que en Tercera 'A'. También está lo judicial donde no descartamos una negociación con la Anfp, por el perjuicio y daño patrimonial que tuvo el club con la desafiliación", agregó Tornería.
¿Y LOS SOCIOS?
Cualquier decisión a futuro se quiere tomar en conjunto con los socios. Para lograr eso el CSD ya planifica su próxima asamblea, esa que tendrá a más de mil nuevos socios lilas. "Debería ser la tercera semana de noviembre. Nosotros las últimas asambleas las hemos realizado en la Municipalidad de Concepción, en un salón con capacidad aproximada para 400 personas. Ahora tenemos más de mil socios entonces tenemos que ver bien el lugar donde la gente pueda estar", culminó el mandamás lila.