Más de dos mil personas suma Proyecto Vermut en la zona
Como exitosa, calificaron los organizadores la versión 2016 del ya tradicional Proyecto Vermut realizado en nuestra zona, y que por primera vez se extendió a ciudades aledañas de la capital regional.
Más de dos mil personas han reunido las funciones de cine que la iniciativa ha reunido en Concepción, en su quinto año de vida. Las galerías Ramos, Akel, Irazábal y Lido, albergaron cinco de las siete películas que Vermut exhibió de manera gratuita para la comunidad.
Para Isabella Cichero, directora ejecutiva de "Vermut", después de estos cinco años pueden asegurar como productores que la gente asume la instancia "Nos conoce cada vez más, entiende la intención del proyecto y apoya la iniciativa", resumió.
Ahora, una de las características de mayor importancia y que se hacen notar durante cada función, es la variedad de su público.
"Intentamos que la programación todos los años sea lo más transversal posible. Hemos tenido desde cortos animados, documentales, ficción y secciones infantiles", señaló sobre la instancia que por primera vez programó funciones en Tomé, Lebu y Coronel con la película "Neruda".
Al respecto, las funciones de la cinta en tierras tomecinas y la última de las citadas ciudades se reprogramaron: Tomé es mañana, a las 19 horas, en el cine deportivo Bellavista, mientras que Coronel está agendado para el miércoles 2 de noviembre, en el mismo horario (Casa de la Cultura, Manuel Montt 422).
PRESENTE EN EL PÚBLICO
Para la encargada, uno de los principales objetivos es llevar cine nacional de calidad a un público que no necesariamente accede a éste.
"De alguna forma, llevamos lo mejor del cine chileno en todo sus estilos y propuestas. Es por eso que Vermut es para grandes y chicos", aseguró la directora.
A las citadas galerías se sumó también la participación de Casa de Salud y Artistas del Acero como puntos de exhibición. "Claro que una de las instancias más importante que contempló este Vermut fue llegar a Lebu, Tomé (mañana) y Coronel (en la fecha indicada), con la cinta de Pablo Larraín", destacó Cichero.
El periplo por la ciudad penquista se cerró el martes, en la galería Ramos, con la película "Rara" de Pepa San Martín, recién premiada por el público en el Festival de Cine de Valdivia.
En ambas funciones se exhibirán micro documentales de estas ciudades, donde se dará a conocer la historia de los cines que alguna vez existieron ahí, iniciativa que durante la función en Lebu fue valorada por la comunidad.
La evaluación del equipo es positiva. "Fue una celebración con todo y un buen resumen de los cinco años. Estamos seguros que el proyecto funciona y lo hemos demostrado, la gente hace con nosotros el ejercicio de rememorar, recordar y concientizar nuestra historia y la de nuestras galerías y cines", dijeron.