Anfp reconoce pérdidas de más de $24 mil millones
El presidente de la Anfp, Arturo Salah, reveló que el balance económico del fútbol chileno del año 2015 dejó perdidas por 24.182 millones de pesos, apuntando de plano a la mala gestión de su antecesor en Quilín, Sergio Jadue.
Apenas iniciado el Consejo de Presidentes abierto, el mandamás del balompié nacional informó que "el ejercicio pasado fue un año muy negro para la Anfp. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno. Hubo ingresos de $24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones".
"Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por los que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos. Existió apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la Anfp y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de la Anfp", complementó el otrora timonel de Blanco y Negro.
MEDIDAS
La cita también sirvió para dar cuenta de las medidas y acciones tomadas por la actual administración durante este año, para encausar la operación del organismo.
Salah agregó que "si bien sabíamos que sería una tarea compleja, nunca pensamos que era tan crítica, y nos hemos abocado por completo a restaurar el fútbol chileno, en base a cuatro pilares: renovación del gobierno corporativo, transparencia, futuro del fútbol chileno y gestión deportiva".
"En estos diez meses han habido avances en cada una de estas áreas, lo que ha permitido que hoy podamos asegurar que la Anfp está ordenada y en condiciones de iniciar su etapa de normalización", culminó.