Cristina "K" esboza candidatura senatorial con "nueva mayoría"
La ex presidenta argentina Cristina Fernández aprovechó el jueves un multitudinario acto en Buenos Aires para realizar una especie de lanzamiento de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo año, donde según analistas, podría competir por un escaño en el Senado.
La actividad, que tuvo lugar en el microteatro Atlanta, tenía como objetivo conmemorar el centenario de la asunción del Mandatario Hipólito Yrigoyen, el primer Presidente trasandino elegido democráticamente.
En la oportunidad, la ex gobernante hizo un llamado a construir un frente opositor que se erija como una nueva mayoría y afirmó que su papel "va a estar orientado únicamente a lograr la conformación y construcción de una nueva mayoría que les permita a los argentinos volver a tener un Gobierno que los represente en sus intereses, en sus esperanzas, en sus ilusiones y en sus ideas".
"No voy a tener una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de ese frente que para mí es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida", agregó ante unas diez mil personas que llenaron el recinto, aunque no definió si será o no candidata en las elecciones legislativas de 2017.
Fernández será indagada el próximo 20 de octubre por un juez que la investiga por supuesto fraude con fondos de obras públicas y que ordenó el congelamiento de sus bienes.