Su meta era mantener o superar el segundo lugar obtenido en el lanzamiento del martillo el año pasado, pero sus resultados superaron todas sus expectativas, ya que además de la medalla de oro en su especialidad logró dos más en lanzamientos, una de oro en disco y una de plata en bala.
Radiante de felicidad se mostró la atleta de 13 años, Valentina Clavería Sánchez, del Seminario Padre Hurtado de Chillán de la Región del Biobío.
La deportista señaló que "estoy feliz porque obtuve tres medallas en estos Juegos Deportivos Escolares: dos oros en los lanzamientos de martillo y disco, más una medalla de plata en bala. Es la segunda vez que participo en este certamen, el año pasado logré sólo medalla de plata en martillo".
La atleta agregó que "estoy contenta con el resultado, esperaba más en martillo pero mejoré mi marca en bala y en disco".
Valentina Clavería comentó que sólo practica atletismo y que entrena en su establecimiento educacional. "Yo entreno en mi colegio, hace un año y medio hago lanzamientos gracias a una amiga que me llevó a practicar con el disco", relató.
Finalmente, ella entrega un mensaje a los atletas, asegurando que "no importa el resultado que uno tenga, lo importante es que uno quede bien con uno mismo, mejorar la marca o acercarse a ello, lo principal es estar feliz con lo que uno hace".