Letras penquistas destacan en Córdoba
Se puede tomar como un impulso para las editoriales de Concepción. Tal fue la experiencia y participación de Zaguán Arte y Libros en la 31ª Feria del Libro de Córdoba, Argentina; realizada entre el 8 y 26 de septiembre pasado en la Plaza San Martín y El Cabildo, en pleno centro de la ciudad.
Lo anterior se enmarcó en el Convenio de Cooperación Cultural entre ambas ciudades adscrito en febrero de este año.
A cargo de la comitiva estuvo Rosa Valdivia -gestora de Zaguán- e incluyó una propuesta de 30 títulos de producción local.
En lo básico, se hizo una selección entre los títulos que se encuentran en la librería Zaguán (Rengo 125). "Tomamos ediciones independientes que se caracterizan por su innovación, trabajo multidisciplinar y representatividad de la Región. La intención fue dar a conocer el movimiento editorial actual del Biobío", argumentó la artista visual.
DESDE GRÁFICA A ZOMBIES
En el pack destacaron las novelas gráficas "Lota 1960", proyecto editorial de Alexis Figueroa y Claudio Romo (cuenta con la participación de cuatro ilustradores jóvenes de Concepción).
También "Líneas de fuga", escrita por Óscar Gutiérrez e ilustrada por Cristian Toro; así como los libros de poesía "Cantata profana para pájaros y serpientes" de Bárbara Calderón y Diego Gálvez, "Gallinas zombies" de Alexis Figueroa, y la novela "Escrito en el sol" de Óscar Sanzana.
La Feria del Libro de Córdoba es de los encuentros internacionales más importantes en la zona
Con el lema de "200 años de rotas cadenas", en esta ocasión el evento sumó 81 stands y una asistencia sobre las 300 mil personas.