Mil jóvenes se aproximaron a la experiencia de rendir la PSU
Salas repletas de estudiantes provenientes de distintos puntos de la Región del Biobío fue la forma en que se vivió a nivel local el 13° Ensayo Nacional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), organizado por la Universidad Santo Tomás y que tuvo lugar la mañana de ayer.
Y es que cerca de mil jóvenes dieron vida a esta simulación gratuita en la sede penquista de la casa de estudios, la que se posicionó como una con la mayor cantidad de inscritos. "Nuestros Ensayos PSU se han consolidado como una instancia seria, confiable y exigente para practicar en tiempo real lo que es la Prueba de Selección Universitaria", comentó la directora de Admisión de la UST Concepción, Mónica Cánovas.
Es que el examen, uno de los últimos en que podrán participar antes la rendición real en noviembre, es una oportunidad para que los secundarios puedan aproximarse a la experiencia que significa la PSU, reconociendo sus fortalezas y debilidades. "Los resultados de esta jornada serán muy importantes para reforzar los contenidos que aún están débiles. Estos serán enviados a cada participante a sus correos electrónicos en aproximadamente 15 días", agregó.
EXPERIENCIA
La experiencia de José, Denise e Ignacio, quienes viajaron desde Curanilahue a rendir el ensayo, es una forma de entender el impacto que para los estudiantes puede tener este tipo de actividades. Ellos la valoraron como una oportunidad para saber qué tan bien preparados están. "Tenemos que practicar más", comentó Ignacio Oliva tras el examen de Matemáticas, quien en junio ya había participado del ensayo de Santo Tomás.
Los tres coincidieron en la necesidad de reforzar contenidos y en que someterse a simulaciones de este tipo ayuda a vencer los nervios y a practicar de buena manera.