En la pista atlética del Estadio Ester Roa no solo entrenan los atletas, sino que todos los fanáticos del running. Luego de las Fiestas Patrias comenzó la temporada de las corridas y mientras los competidores están a la espera de la Maratón del Gran Concepción otros se preparan para la media maratón de Viña del Mar.
Es el caso de Ricardo Valenzuela y Claudia Aranda, dos integrantes de Talcahuano Runners que ya se preparan para los 21K de Viña. Valenzuela, de 60 años, dijo que "somos varios los que vamos a correr en Viña, nos gusta participar de estas instancias".
Por otra parte, Claudio Aranda señala que "conocí este club y comenzamos a correr siempre, es una experiencia muy entretenida". Aranda agregó que "es una motivación ir a Viña, ya corrí en Santiago y en la corrida Enap. Ahora quiero correr allá y participar de los 21K de Concepción".
Richard Montaña, presidente del club Talcahuano Runners, señaló que "siempre estamos buscan competencias en donde participar, y ya que venimos siempre a entrenar acá al Ester Roa junto a Margarita Masías que es nuestra coach".
Por último el, presidente del Club señaló que buscan organizar algunos eventos como club y que "ya estamos planificacondo una maratón para Talcahuano en el 2017", cerró