Todos ganaron en esta maratón
Competir no era el objetivo, compartir, tomar conciencia y recrearse sí lo eran.
Ayer en la tarde se realizó la primera Corrida Inclusiva organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde cerca de 1500 competidores participaron y donde nadie quedó fuera de la carrera.
Uno de los que levantó los brazos en esta corrida fue Richard Huerta, de Lota, que fue el ganador. Huerta se mostró contento por su desempeño y por la organización de la prueba. "Me encanta que hagan esto, yo práctico maratón en silla de ruedas y esto sirve para difundir ya que no siempre tengo fondos para participar en las competencias. Estas instancias sirven para apoyarnos en eso", expresó.
El director regional del Sence, Daniel Jana, señaló que "esta corrida está enfocada en el programa que desarrollamos para personas en situación de discapacidad, donde ayudamos a todas las personas con capacidades diferentes".
"Teníamos que hacer un esfuerzo extra para hacer notar el programa y esta corrida fue la excusa perfecta para reunir a los runners independiente de sus capacidades, para que rememos en el mismo sentido", complementó Jana.