En Argentina aún no pueden olvidar la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario que este año se disputó en Estados Unidos.
Así lo dejó de manifiesto Gerardo Martino, técnico que en ese entonces dirigía a la selección trasandina y que al poco tiempo después renunció a su cargo.
En una entrevista le consultaron si era verdad que había llorado tras perder la final. Él levantó una paleta que señalaba que era afirmativa esa respuesta. Y luego profundizó en el tema. "Fue muy difícil, ya desde la premiación en el campo, luego en el hotel y en el vestuario, en el vuelo de regreso muy difícil".
En su análisis, Martino explicó el sentimiento de todo el plantel tras caer nuevamente contra la "Roja" en una definición de una Copa América.
"Era la segunda vez en un año, en las mismas circunstancias exactamente iguales, el mismo rival, pateando penales. Resultó todo una situación que incluso me provoca dolor recordarla", agregó.
Recientemente el ex seleccionador de Argentina y Paraguay firmó un contrato con el club estadounidense Atlanta United, elenco que debutará en la MLS, en el cual el técnico rosarino deberá formar el plantel para afrontar la temporada.