Nuevo proyecto de Centro Polideportivo
Un hito más en el sueño de un centro de alto rendimiento para la Región es lo que se vivió esta semana. Representantes de una decena de asociaciones deportivas, quienes expresaron su apoyo a la construcción del Centro Polideportivo del Biobío.
Dirigentes y deportistas firmaron el compromiso de voluntad requerido por la Seremi de Desarrollo Social, cumpliendo así con uno de los últimos requisitos solicitados por ellos para recibir la resolución favorable para el diseño.
El remero Felipe Cárdenas, fue parte de la ceremonia. El atleta olímpico aseguró que "hacía falta esto para que se concentren bien los trabajos, ya que está recontra demostrado que trabajar en equipo hace que todo resulte mejor y a Concepción le hacía falta esto".
Cárdenas agregó también que ayudaría a "descentralizar lo que es el tema de Santiago que se concentran todas las selecciones y una que otra selección se podría concentrar acá, lo que es muy factible", dijo el remero penquista.
Por otra parte el presidente de la Asociación Pencopolitana de Balonmano, Héctor Videla, añadió que "todos los recintos deportivos son bienvenidos para nuestra Región. Nos hace mucha falta infraestructura deportiva. Hay muchas disciplinas que necesitan recintos cubiertos y que cumplan con las condiciones que nos permitan crecer con el deporte", aseguró.
El Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, agregó ante esta manifestación de apoyo que "la Seremi de Desarrollo Social (MIDESO) considera relevante la opinión de los deportistas que son quienes finalmente van a utilizar estas instalaciones cuando estén construidas. Entonces ellos (Ministerio de Desarrollo Social) han establecido como un requisito para dar la aprobación de la inversión de la etapa de diseño que es la que estamos postulando".
En ese sentido, agregó que de acá a dos semanas más deberíamos tener resueltas las observaciones que MIDESO ha realizado y ahí estaríamos en condiciones de obtener la recomendación favorable para posteriormente ser sometido a la votación del Consejo Regional y así obtener los recursos para el diseño del recinto deportivo.