Fosis benefició a 700 usuarios con discapacidad
En el marco de la ejecución del Programa Microempresa Inclusión, financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por el Fosis Biobío, los 700 usuarios y usuarias favorecidas de las cuatro provincias de la región, se encuentran realizando las compras de bienes para concretar sus ideas de negocio.
Asumiendo el compromiso presidencial de trabajar permanentemente con la inclusión, Fosis Región del Biobío, asume el desafío de desarrollar un Programa para fortalecer los Emprendimientos de las Microempresas de personas con discapacidad (física, sensorial o mental) que viven y desarrollan su actividad en la región. El programa busca disminuir las desigualdades y lograr la inclusión de los sectores más desprotegidos.
El programa, cuya inversión alcanza los $1.130 millones con un período de ejecución de un año y medio aproximadamente, tiene por objetivo disminuir las desigualdades y lograr la inclusión de los microempresarios en condiciones de discapacidad, quienes junto con recibir herramientas a través de capacitación y financiamiento ($1 millón por usuario) para la elaboración de sus planes de negocios y acompañamiento y seguimiento para la puesta en marcha de su emprendimiento.
Cabe señalar que todos los Programas ejecutados por Fosis y financiados con recursos del Fndr, tiene un Directorio Público Privado, quien va validando las distintas etapas del Proyecto, el Directorio se constituye y el equipo Fosis le presenta los parámetros en los distintos hitos del proceso.